Vergara ofrece disculpa pública

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
La protesta que llevó a cabo esta tarde el Comité de Familiares por la Salud y el Derecho a la Vida (COFADESAVI) frente a la sede del Mi...

La protesta que llevó a cabo esta tarde el Comité de Familiares por la Salud y el Derecho a la Vida (COFADESAVI) frente a la sede del Ministerio de Salud, culminó luego de que el Ministro de Salud, Franklin Vergara, les atendiera y les ofreciera una disculpa pública y ante los medios de comunicción por el acto de entrega de la placa de reconocimiento al ex Director de la CSS, René Luciani.

Vergara señaló a los manifestantes que entregó el reconocimiento a Luciani "por casualidad", ya que él se encontraba en una reunión de CONSALUD cuando le pidieron el favor de que él hiciese entrega de la placa al saliente Director de la CSS.

El Ministro agregó que mañana, 2 de octubre, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo una reunión entre los representantes de COFADESAVI y la Comisión de Alto Nivel, integrada por la Produradora, por la Viceministra de Salud y por su persona; para avanzar en la búsqueda de soluciones a este problema.

El Presidente del Comité, Gabriel Pascual, señaló que lo principal que exigen es que se de una solución al problema de carencia de medicamentos, no solo para las víctimas del dietilenglicol, sino para todos los asegurados y pensiondos de la CSS.

Protestan frente al Ministerio de Salud

El Comité de Familiares por la Salud y el Derecho a la Vida (COFADESAVI) mantiene una protesta frente a la sede del Ministerio de Salud, tal cual se había anunciado con anterioridad. La agrupación está mostrando su descontento por el reconocimiento entregado al ex Director de la CSS, René Luciani.

Para los voceros de la agrupación, "lo mínimo que puede hacer el Ministro de Salud es atenderlos y presentar una disculpa nacional por haber entregado un reconocimiento inmerecido a René Luciani".

Piquetearán sede del Ministerio de Salud

Voceros del Comité de Familiares por la Salud y el Derecho a la Vida (COFADESAVI) anunciaron que hoy, a las 3:30 pm, realizarán un piqueteo simultáneo en las sedes del Ministerio de Salud en las ciudades de Panamá y David, en protesta por la condecoración que le fue entregada el pasado martes 29 de septiembre al ex Director de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

COFADESAVI señala que la entrega de la placa de reconocimiento es un insulto no solo a su comité y a las víctimas por envenenamiento por dietilenglicol, sino a toda la sociedad panameña, poque se premia y reconoce a una persona que no supo administrar bien la institución y que fue bajo su gestión que se repartió veneno en vez de medicamentos a los asegurados.

COFADESAVI también está en alerta por el surgimiento de muchos nuevos casos de envenenamiento y exige al Ministro de Salud, Franklin Vergara, que presente una disculpa pública por la entrega de este inmerecido reconocimiento; y en última instancia apelan al Presidente Martinelli para que no permita este tipo de actos y cumpla con su promesa de camapaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus