Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

NBA le dice "no" a las redes sociales cibernéticas

Infobae - Las ligas deportivas profesionales de Norteamérica están discutiendo sobre las publicaciones en twitter y presionan por reglas...

Infobae - Las ligas deportivas profesionales de Norteamérica están discutiendo sobre las publicaciones en twitter y presionan por reglas que prohíban que los jugadores accedan a sitios de redes sociales durante los partidos. Siguiendo los pasos de la NFL y NBA, la NHL dijo que está cerca de emitir recomendaciones que prohibirán a los jugadores utilizar equipos de comunicaciones para actividades en medios sociales -incluidos twitter y facebook- 30 minutos antes y después de juegos, prácticas, reuniones y entrevistas.

La prohibición podría extenderse también a directores técnicos, entrenadores y todo el personal relacionado con el juego. La NBA envió el miércoles un memorandum a los equipos en el que informa que entrenadores, jugadores y otros empleados de operaciones del baloncesto tendrán prohibido acceder a sitios de redes sociales desde 45 minutos antes del comienzo de un juego y después de las ruedas de prensa tras un partido. Miami Heat y Toronto Raptors están entre un número de equipos de la NBA que han sido más estrictos con respecto a quienes acceden a twitter. El director técnico de Raptors Jay Triano ha prohibido el uso de smartphones y computadores portátiles durante las prácticas, incluyendo a todo el equipo de administración y medios.