Aspiraciones llegan al PRD

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
PANAMÁ. Mientras decenas de perredistas inscribían su candidatura en busca de un lugar en el CEN provisional del PRD, Balbina Herrera, ...

PANAMÁ. Mientras decenas de perredistas inscribían su candidatura en busca de un lugar en el CEN provisional del PRD, Balbina Herrera, Roberto Ábrego y Juan Carlos Navarro se encontraban reunidos en la oficina del ex alcalde capitalino en San Francisco.

La primera en llegar muy puntual a la cita, fue la actual presidenta del PRD. Una hora más tarde, se les uniría el ex diputado Roberto Ábrego. El encuentro duró varias horas.

ENTRE QUEJAS Y MOLESTIAS

La sede del PRD en Avenida México, se vio inundada de varios perredistas que buscan un escaño en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional que se elegirá el domingo. En las primeras horas de abierto el período de postulaciones, surgieron quejas por lo que llamaron “falta de organización” de la comisión encargada.

Víctor Lozano, un perredista que se presentó a retirar nueve formularios de inscripción calificó como “vergonzosa” la actitud de los miembros de la comisión, cuando no le permitieron llevarse los documentos debido a que no tenía ni una carta, ni copia de la cédula de los postulantes, requisitos que según Lozano nunca se mencionaron. “Es vergonzoso que los actuales miembros del CEN los dejen participar y no permitan que otros lo hagan igual”, dijo mientras llegaba la actual presidenta del PRD, Balbina Herrera. Herrera fue una de las primeras personas en inscribir su candidatura a la presidencia del CEN transitorio.

Raúl Montenegro y Giselle de Calcagno, ambos candidatos a la presidencia del PRD. Benicio Robinson, aspirante a la primera vicepresidencia, Denis Arce y Rogelio Paredes, postulantes a la segunda vicepresidencia del partido.

También hizo acto de presencia Pedro Miguel González, quien se postuló a la primera subsecretaría, el diputado Leandro Ávila para la segunda subsecretaría; Priscila Valenzuela y Gustavo Vernaza ambos aspirantes a la tercera subsecretaría, el representante de San Francisco Carlos Pérez Herrera candidatizado a la cuarta subsecretaría y en la quinta subsecretaría Ricardo Torres y Juan Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus