Transportistas “piratas” presentan demanda ante la Corte

Actualizado
  • 16/10/2009 02:00
Creado
  • 16/10/2009 02:00
Leonardo Herández, presidente de la asociación de transportistas solidarios de Panamá Oeste, se presentó ante la Corte Suprema de Justic...

Leonardo Herández, presidente de la asociación de transportistas solidarios de Panamá Oeste, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia junto al abogado de la agrupación, Javier Justiniani, a presentar un recurso de advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 8 de Decreto 545 de 2002.

De acuerdo a los demandantes, el decreto en cuestion crea fueros y priveligos y da paso a la monopolización del sector del transporte público. El decreto ejecutivo establece que solo podrán prestar el servicio de transporte aquellos prestatarios que esten operando antes del 23 de noviembe de 1993; por lo que ningún prestatario nuevo puede prestar el servicio.

Javier Justiniani indicó que la ATTT envió una nota el pasado 12 de octubre, en la que indicaba que para poder prestar el servicio había que cumplir con los requisitos cotenidos en los decretos 542, 543 y 545; y haciendo el análisis de los mismos se encontraron con esta norma que viola la constitución ya que impide la libre empresa, el derecho al trabajo y crea fueros y privilegios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus