Balladares parece estar fuera de peligro

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
Guillermina Mcdonald, abogada del ex Presidente Ernesto Pérez Balladares fue enfática al señalar que el fallo judicial ...

Guillermina Mcdonald, abogada del ex Presidente Ernesto Pérez Balladares fue enfática al señalar que el fallo judicial que ordenó la suspensión de las investigaciones contra su defendido, se sostiene en el derecho, y que no se puede juzgar a una persona 2 veces por el mismo delito, ni acusarlo de delitos inexistentes al momento del supuesto acto.

De acuerdo a Mcdonald, el fallo reconoce que la denuncia por las máquinas tragamonedas ya había sido interpuesta antes por Enrique Chito Montenegro ante la misma fiscal que ahora pretendía investigar el caso. En aquel entonces se había sobreseído al ex Presidente, por lo que se trata de un caso juzgado.

En lo relativo a las otras dos denuncias, una se refería a un hecho ocurrido en 1996 -delito contra la administración pública-, por lo que se presentó un incidente de prescripción que fue fallado a favor por el tribunal; mientras que la relativa a blanqueo de capitales tuvo que ser anulada ya que al momento del supuesto cometimiento del acto, la norma no existía.

Mcdonald se mostró preocupada por la persecución a la que se está sometiendo a la Procuradora Ana Matilde Gómez y señaló que hay temor dentro de Ministerio Público porque nadie sabe qué puede pasar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus