Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

PRD critica gestión agropecuaria de “el cambio”

Anel Flores, vocero del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que este colectivo político ve con preocupaci...

Anel Flores, vocero del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que este colectivo político ve con preocupación la carencia de una política seria para el sector agropecuario, que garantice la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del productor nacional.

De acuerdo a Flores, las diferencias que hay entre los funcionarios públicos que rigen el sector y la improvisación, dan un mal mensaje al productor. El país está carente de una política coherente y no es concebible que un Ministro de Desarrollo Agropecuario no haya visto ni conozca el plan de trabajo del gobierno para el sector.

Por su parte, Alfredo Oranges, dirigente perredista, argumentó que hay un serio vacío en la gerencia del sector agropecuario, sin proyectos, ni pogramas, ni estrategias. “El sector está a la deriva, a tal punto que por primera vez en la historia vemos productores destruyendo sus parecelas porque no venden sus productos”, sentenció.