Aumento de penas es "pan para el circo"

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
Así se expresó la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, sobre las recién aprobadas...

Así se expresó la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, sobre las recién aprobadas reformas al Código Penal, que aumenaron las penas por distintos delitos. De acuerdo a Castillo, el aumento de penas no contribuirá en nada a reducir el nivel de violencia en el país, ya que de nada sirve aumentar las penas si el sistema no es eficiente.

En Panamá de cada 10 homicidios, 8 quedan impunes, por lo que si el sistema no logra condenar a los culpables, ¿para que sirven as penas? Castillo sentenció que lo que se ha hecho es solo responder a lo que el pueblo quiere escuchar, aunque al final no sirva de mucho. El pueblo quiere sentir que hay mano dura, pero el pueblo no está claro en muchas cosas en las que los Diputados sí están claros, pero que al parecer no les importan.

Además, advirtió que las penas para delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, y malversación de fondos, siguen siendo ridículas; por lo que los delincuentes de cuello blanco siguen y seguirán estando impunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus