Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

PRD critica suspensión de Ley de Descentralización

Es lamentable que de un plumazo, diputados del oficialismo aprueben en segundo debate la suspensión la Ley 37 que Desce...

Es lamentable que de un plumazo, diputados del oficialismo aprueben en segundo debate la suspensión la Ley 37 que Descentraliza la Administración Pública de los Municipios, afirmó el Cuarto Subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el concejal Carlos Pérez Herrera, quien agregó que con esta acción el Gobierno Martinelli cercena la voluntad de la sociedad civil.

“El único interés del presidente Ricardo Martinelli, de paralizar el proyecto de descentralización de los municipios, es poder dominar desde el Ejecutivo todo lo concerniente a la administración pública”, destacó Pérez Herrera, coordinador de la bancada del PRD en el Concejo Municipal.

La ley de descentralización de los municipios fue aprobada en el pasado gobierno, luego de una amplia consulta de más de 15 años con todos los sectores, agrego Manifestó que en oposición, representantes del actual Gobierno, estaban presentes cuando fue aprobada la Ley Descentralización de los Municipios que da autonomía para su funcionamiento.

Lo que es peor, precisó, en campaña el vicepresidente Juan Carlos Varela defendió esta ley y prometió que lo que se había aprobado se iba a cumplir, cuando llegaran al gobierno. Todo ello, a pesar que el actual gobierno controla los principales municipios del país, como el de la ciudad de Panamá, Colón, y La Chorrera.