Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Seis familias salen del peligro

PANAMÁ. OESTE. Seis familias de escaso recurso del distrito de Arraiján, afectadas recientemente por deslizameinto de tierra e inundacio...

PANAMÁ. OESTE. Seis familias de escaso recurso del distrito de Arraiján, afectadas recientemente por deslizameinto de tierra e inundaciones, recibieron ayer del viceministro de Vivienda, Jaime Ford, sus nuevas residencias.

Una de las beneficiadas fue Martina Hernández, quien junto a su esposo y sus dos hijos vivían en un ambiente infrahumano, dentro de un bus en el sector de La Piquera del distrito de Arraiján.

Ahora residirán en una casa ubicada en el sector La Veranera.

Mientras que Silvia Castillo cuya vivienda original fue afectada por un deslizamiento de tierra en la barriada Generación 2000 el pasado 16 de octubre, fue reubicada en una nueva viviendas en La Veranera, de Arraiján.

Uno de los cuadros más difíciles fue el de una familia del cual no se reveló el nombre que mostraba un cuadro severo de hepatitis y que vivían de manera inhumana.

Ildaura Ríos, madre de ocho niños y con graves problemas de salud, recibió de las autoridades del Ministerio de Vivienda su nueva casa, reconociendo que ahora podrá darle un mejor hogar a sus hijos.

La señora Silvia Castillo, quien se vio afectada por el deslizamiento de tierra, dijo que el Sistema Nacional Protección Civil lo declaró en un área no habitable por lo que ya no podemos reconstruir en este lugar y el Ministerio de Vivienda nos ha dado la oportunidad de tener una casa en el sector de Los Tecales en Arraiján, me siento más segura y estoy contenta por la ayuda que nos están dando.

Las casas son pequeñas, pero tienen todas las condiciones para que una familia pueda vivir dignamente, dijo Ford.

Las residencias tienen una dimensión de 36 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor y un pequeño portal, construidas en un amplio lote donde las familias podrán en un futuro cultivar productos agrícolas para su consumo diario, entre otros beneficios.