El Salvador clama por ayuda desde Panamá

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FIRC) formuló hoy desde Panamá un so...

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FIRC) formuló hoy desde Panamá un solicitud de ayuda mundial de emergencia por 1,5 millones de dólares para socorrer a más de 10,000 afectados por las lluvias en El Salvador. Los fondos serán utilizados para la distribución de alimentos y para apoyar a la Cruz Roja Salvadoreña en la operación de socorro, luego de la devastación causada por el huracán "Ida"'.

La organización humanitaria indicó que además de la recaudación del dinero, la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) proporcionará alojamiento temporal de emergencia, cuidados de salud, agua segura y saneamiento ambiental, además de asistencia en programas de recuperación temprana.

El Consulado de El Salvador en Panamá destacó que ésta fue una de las primeras naciones en manifestar su apoyo, cuando a escasa horas de conocerse la tragedia causada por Ida, el gobierno panameño envió sus primeras muestras de ayuda para los damnificados. También anunciaron que El Banco Nacional de Panamá abrirá una cuenta de ahorros especial para recibir donativo en efectivo para ayudar a las víctimas de este fenómeno natural que hace una semana afectó a Centro América, pero con mayor repercución en los países del triángulo sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus