Uribe firma la extradición de Murcia

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
COLOMBIA. David Murcia Guzmán, el empresario colombiano que estremeció su país y la política panameña, está próximo a ser llevado a Esta...

COLOMBIA. David Murcia Guzmán, el empresario colombiano que estremeció su país y la política panameña, está próximo a ser llevado a Estados Unidos, donde es requerido para que enfrente la justicia por presunto lavado de dinero producto del narcotráfico.

Según dio a conocer ayer en su sitio en internet el diario El Tiempo, la extradición de Murcia a Estados Unidos ya fue firmada por el presidente de Colombia Álvaro Uribe, a través de un decreto.

En octubre pasado, la Corte Suprema de Justicia colombiana autorizó la extradición del “cerebro” de la empresa DMG, aunque la decisión final la dejó en manos del Ejecutivo, es decir, el presidente Uribe.

Un tiempo antes, la Procuraduría General de Colombia también había dado el visto bueno para que el colombiano fuese trasladado a EEUU.

No obstante, los abogado de la defensa de Murcia – 29 años y preso en la cárcel La Picoto, en Colombia- pueden interponer un recurso de reposición.

En Panamá, donde Murcia también hizo negocios y presuntas conexiones políticas con su empresa, se espera que el colombiano sea llamado a juicio, dijo ayer el fiscal Wiliams Parodi tras consulta en el noticiero de TVN Canal 2.

Parodi adelantó que inclusive, si es necesario, se coordinará con las autoridades de Estados Unidos y Colombia, para que Murcia comparezca en Panamá, pero eso será en su momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus