Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Cancelan Cumbre Centroamericana

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) comunicó los cancilleres de los países miembros...

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) comunicó los cancilleres de los países miembros, que la Cumbre Centroamericana programada para el 8 y 9 de diciembre fue suspendida a pedido especial de Costa Rica, país que mantiene la presidencia pro témpore del organismo regional, y donde de llevaría a cabo la reunión.

De acuerdo a la solicitud de Costa Rica, la situaciones a las que esta nación ha tenido que hacer frente durante su presidencia pro témpore -refiriéndose al caso de Honduras- ha impedido que se pueda organizar como es preciso el cónclave centroamericano. La misma solicitud aclara que la cancelación de la cumbre no impide que Panamá tome la presidencia pro témpore para el primer semestre de 2010, como le corresponde.

El SICA es el marco institucional para la integración regional y está conformado por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, mientras que la República Dominicana participa en calidad de Estado asociado. México, Brasil, Argentina, Chile, España, Alemania, Italia y Taiwán participan como observadores de este mecanismo.