Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

ANAM investiga a PPC

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) detectó un derrame de combustible diesel en los tanques de almacenamiento de la empres...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) detectó un derrame de combustible diesel en los tanques de almacenamiento de la empresa Panama Port.

Tras recibir una denuncia, los funcionarios de ANAM realizaron la inspección en el área del derrame, que afectó a la compañía colindante Astilleros Braswell Internacional S.A.

Panama Ports Company (PPC) administra los puertos de Balboa, en el Pacífico, y Cristóbal, en el Atlántico, que sirven al Canal de Panamá.

Aún no se ha precisado la cantidad del derrame, pero los trabajadores de la empresa aseguraron que el sistema de dispensar el combustible tiene un sensor y este no se disparó, por lo que no se dieron cuenta.

El ingeniero Juan de Dios Ábrego, encargado de la Oficina de Calidad Ambiental de la ANAM, dijo que se recibió la denuncia “por parte de los trabajadores de Astilleros Braswell y procedimos”.

Un directivo de Astilleros Braswell indicó que este tipo de incidente no es la primera vez que sucede con Panama Port, “en el año ya van tres derrames de diesel ”, dijo.