Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Blades: "No seguiré con esta novela"

En una entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, Roberto Blades amplió su posición con respecto al conflicto s...

En una entrevista exclusiva a Telemetro Reporta, Roberto Blades amplió su posición con respecto al conflicto surgido con la madre de su hijo por los pagos de la pensión alimenticia.

Blades aseguró que es totalmente falso que se haya pasado 8 años sin pagar la pensión y que no está en desacato alguno. “Muchas veces la pagaba y en otra ocasiones no cumplía, y es eso lo que se ha acumulado”, afirmó.

El cantautor negó que la cifra que señala la madre del niño, Ivonne Valdés, como el total de la deuda, sea real. “Desconozco cuánto es exactamente lo que adeudo, pero no es lo que ella dice... Ya hemos pedido un arreglo de pago a la corte”. Al ser cuestionado sobre los motivos de su retraso con los pagos de la pensión, Blades señaló que se han dado situaciones que lo “obligaban a pensar”, y por eso no entregaba el dinero. “Me decían que vivía con una persona que consumía drogas y que ella estaba mal de la cabeza”, argumentó.

Blades aduce que ha solicitado muchas veces a la corte que investigue que hace la señora Ivonne, cómo vive, dónde tiene al niño y en que usa el dinero, pero no ha habido respuesta. Según el cantautor, la madre del menor de 13 años le comentó varias veces que el señor con el que vive le golpea, toma drogas y amenaza al niño. “En sus visitas esporádicas para pedirme plata me decía que vivía es un ambiente hostil y que la familia del hombre con el que vive la trataba muy mal”.

Entrevistado por el periodista Álvaro Alvarado, Blades aseguró que desea tener un acercamiento con su hijo, conocerlo, pero hacerlo como es debido, poco a poco, para no afectarlo más de lo que ya está. “Tenemos muchas cosas de que hablar. Te quiero mucho, siempre he estado al tanto de lo que pasa contigo y estoy ahora más seguro que nunca de que nos vamos a ver... Quiero llevarte a Miami para que conozcas a tus hermanas”, enfatizó frente a las cámara, dirigiéndose a su hijo.

Blades adujo que se está haciendo una novela de este problema y que nunca quiso que la situación se ventilara en los medios de comunicación. Negó que haya sugerido hacer una prueba de ADN, ya que siempre ha confiado en lo que decía Ivonne, quien aseguró nunca fue su esposa ni fue una relación formal.

“Me preocupa mucho la salud mental de mi hijo con todo esto, y que estén involucrando a Rubén, cuando él no tienen nada que ver... El problema es mío y me molesta el oportunismo que se está dando para afectar nuestro apellido... Después de esta entrevista no seguiré en esto porque esto no es una novela”, sentenció.