Proponen a Lobo que pida renuncia de Micheletti

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
Los presidentes de Panamá y Costa Rica, Ricardo Martinelli y Óscar Arias, se reunieron hoy con el Presidente electo de ...

Los presidentes de Panamá y Costa Rica, Ricardo Martinelli y Óscar Arias, se reunieron hoy con el Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, para demostrarle su respaldo internacional como nuevo jefe de Estado, pero le advirtieron sobre la necesidad de garantizar que no tome posesión de manos del Presidente de facto, Roberto Michelleti.

"Me parece que si ciertas cosas no se dan, va a ser muy difícil que la comunidad internacional esté dispuesta a aceptar al futuro gobierno hondureño... Aún queda la tarea de que Micheletti abandone su cargo y será una decisión interna quién lo va a suceder'', afirmó Arias.

"Exhortamos al presidente electo para que haga valer su posición ya que de eso depende mucho lo que será su nuevo gobierno. Exhortamos al presidente Micheletti a que el momento ha llegado para que piense primero en el pueblo hondureño", dijo Martinelli.

De acuerdo a Arias, que ha mantenido contacto permanente con líderes europeos y latinoamericanos, se hacen necesarios importantes gestos de parte de Tegucigalpa para lograr el reconocimiento internacional del nuevo gobierno.

"Confío en que si Lobo hace un esfuerzo sobre estos puntos, se abra camino para que otros Estados reconozcan el nuevo gobierno de Honduras'', afirmó Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus