Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Rectores de la UP y la UTP presentan "Universidad, Empresa y Estado"

Los rectores Gustavo García Paredes de la Universidad de Panamá (UP) y Marcela Paredes de Vásquez de la Universidad Tec...

Los rectores Gustavo García Paredes de la Universidad de Panamá (UP) y Marcela Paredes de Vásquez de la Universidad Tecnologica de Panamá (UTP), presentaron hoy en Telemetro Reporta matutino el proyecto "Universidad, Empresa y Estado", con el fin de mejorar la educación en Panamá.

El rector de la UP señaló que tras la histórica separación que hay entre la empresa privada y Estado para con las universidades se busca que esto cambie con este proyecto.

"El Estado confía en la educación externa, más que en la de su país. La empresa privada no confía en la universidad y confía más en la tecnología, por lo que se ha hecho este proyecto para cambiar esta situcaión" explicó García de Paredes.

Por su parte la rectora de la UTP, manifestó que ya se cuenta con el apoyo de la CONEP y AMPYME, entre otros, para lograr el objetivo y tener universidades emprendedoras, empresas innovadoras y estado consolidado con la educación de este país.

"Estamos trabajando en este proyecto y pedimos al Estado que por medio del Gobierno se incorpore, para así participar al más alto nivel. Si hay una denuncia formal, que la lleve a al Consejo Académico, para que se pueda hacer algo".