A juicio, 7 militares por el “caso Portugal”

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
PANAMÁ. Todo apunta a que por lo menos doce personas estuvieron involucradas en la desaparición y muerte del líder sindical Heliodoro Po...

PANAMÁ. Todo apunta a que por lo menos doce personas estuvieron involucradas en la desaparición y muerte del líder sindical Heliodoro Portugal, hecho ocurrido el 14 de mayo de 1970 en el cuartel de Los Pumas en Tocumen, durante un interrogatorio sobre su amistad con Floyd Britton.

La Fiscalía Tercera Superior solicitó el llamamiento a juicio de siete personas involucradas con el secuestro, tortura y asesinato de Portugal.

Según la fiscal Argentina Barrera luego de tomar varias declaraciones juradas de testigos de los hechos se llegó a la conclusión de señalar como acusados en la muerte de Portugal a Lucinio Miranda, ex director de la DIIP; Pedro del Cid ex miembro del G-2; los ex militares Gabriel Jaramillo, Melbourne Walker; “El Santo Correa”; Pablo Garrido y el ex general de la Fuerza de Defensa, Manuel Antonio Noriega y solicitó sobreseimiento provisional para Heliodoro Villamil, Aquilino Sierra y Moisés Correa.

La Fiscalía también señaló en el expediente a los ya fallecidos Ricardo Garibaldi y Abel Cornejo.

“Las pruebas testimoniales y científicas coinciden”, dijo la fiscal. Panamá está a la espera de una segunda asistencia judicial a Noriega por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus