Fiscalía intenta identificar nuevos casos de dietilenglicol

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
El fiscal Superior, Dimas Guevera, informó que a partir de enero de 2010 se realizará una gira por todo el país con la ...

El fiscal Superior, Dimas Guevera, informó que a partir de enero de 2010 se realizará una gira por todo el país con la finalidad de indentificar nuevos casos de personas afectadas por dietilenglicol.

Se presume que unos 140 niños podrían estar sufriendo los efectos de los medicamentos envenenados que fueron distrubuidos por la Caja de Seguro Social (CSS), sobre todo en el interior de la República, por lo que la gira dará inicio en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro.

Guevara confirmó que en este momento se investigan además 162 nuevos casos, los cuales llegaron a su despacho y se encuentran debidamente certificados.

Los primeros casos de envenenamiento por dietilenglicol se dieron en Panamá en agosto de 2006, aunque no se hicieron públicos hasta el 2 de octubre de ese mismo año, cuando el ministro de Salud, Camilo Alleyne, anunció al país la muerte de 6 personas afectadas por el Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (SIRA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus