No hay orden de arresto contra Pérez Balladares

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Hoy, tanto la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez; como el Fiscal especial contra el crimen organizado,...

Hoy, tanto la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez; como el Fiscal especial contra el crimen organizado, José Ayú Prado, afirmaron que no existe una orden de arresto contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, y que éste no es un prófugo de la justicia.

Gómez insistió en que la orden es solo de conducción a la fiscalía encargada del caso, para que rinda declaración sobre las pesquisas que se le siguen. No obstante la defensa de Pérez Balladares está segura que que en el momento en que el ex Presidente se presente en la fiscalía, será arrestado y conducido a la Dirección de Investigación Judicial, por tal razón la abogada Guillermina MacDonald recomendó a su defendido y cualquier ciudadano en condición similar, "que no se presente a rendir indagatoria alguna en cualquier despacho, bajo este tipo de condiciones".

Actualmente la policía nacional lleva un operativo para localizar al ex Presidente, que la semana pasada viajó a Nicaragua. Actualmente se desconce si en algún momento regresó al país. Medios de comunicación en Nicaragua han informado que las autoridades de ese país no han confirmado ni negado la presencia de Balladares en esa nación.

Se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia falle los recursos presentados por la defensa del ex Presidente, que incluyen un recurso de "hábeas corpus" preventivo, que busca que se desconozca todo lo actuado por el fiscal Ayú Prado, uno de fianza de excarcelación, y otro de amparo de garantías constitucionales, que busca que el caso de Balladares cuente con un juez ponente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus