Balladares se acogió al artículo 25 de la Constitución

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
El ex Presidente de la República Ernesto Pérez Balladares, durante la indagatoria que se le inició en la noche de ayer,...

El ex Presidente de la República Ernesto Pérez Balladares, durante la indagatoria que se le inició en la noche de ayer, se acogió al artículo N° 25 de la Constitución Nacional y no contestó más preguntas.

José Ayú Prado, fiscal contra el Crimen Organizado, confirmó en RPC Radio que Balladares respondió algunas de las preguntas que se le formularon, pero luego, su abogada, Guillermina McDonald, le aconsejó que se acogiese al mencionado precepto constitucional. El artículo N° 25 de la Constitución Nacional establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Ayú Prado también aclaró que la conducción del ex jefe de Estado se le pidió a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y al Sistema de Protección Institucional (SPI), ya que “él goza de protección dada por su condición de ex presidente de la República”. Recalcó que se hizo todo lo posible por llevar el proceso de la manera más discreta, amable y pacífica posible, pero las circunstancias no lo permitieron.

Balladares está citado nuevamente para el viernes 15 de enero de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus