22 de Feb de 2020

Nacional

López afirma que también hay que investigar la aprobación de la Ley Banistmo

El secretario general del SUNTRACS, Genaro López, manifestó en el noticiero de Canal 21, que en Panamá se debe...

El secretario general del SUNTRACS, Genaro López, manifestó en el noticiero de Canal 21, que en Panamá se deben investigar todos los casos que se denuncian y que se pasan por alto. López afirmó que no solo se trata de los casos del ex presidente Pérez Balladares o de los ex Ministros de Educación o de la procuradora Ana Matilde Gómez, sino de otros casos de alto perfil, como el del CEMIS y el de la Ley Banistmo.

El dirigente de los obreros de la construcción señaló que en el caso de la ley que reformó el código fiscal para beneficiar la venta de Banistmo al grupo financiero internacional HSBC, es inconcebible que la Asamblea Nacional no se percatase que esta ley le arrebataba al Estado más de 400 millones de dólares en impuestos aplicables a la transacción. “Este caso también debe ser investigado”, afirmó.

López aprovechó la oportunidad para invitar a una manifestación este sábado 9 de enero, como conmemoración de los 45 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 y recordar a los mártires que entregaron su vida en la lucha por la soberanía nacional y en contra de la presencia de Estados Unidos en la antigua zona del canal.