Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Sismo de 4,7 grados sacude Chiriquí

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, reportó esta mañana que un sismo de 4...

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, reportó esta mañana que un sismo de 4,7 grados en la escala de richter estremeció a eso de las dos de la mañana parte de la provincia de Chiriquí.

Alvarado indicó que el temblor registrado con una profundidad de 57.8 kilómetros pudo sentirse también en la hermana república de Costa Rica y en las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, y agregó que la población no debe alarmarse ya que Panamá se encuentra ubicada en una zona sísmica.

El director de SINAPROC indicó que no es la primera vez que en el país se registran sismos, pues en el 2003 en el sector de Puerto Armuelles se dio uno que causó gran cantidad de daños y dejó incluso muertos.

“Panamá no está exento a terremotos, hay sectores en nuestro territorio en el cual las construcciones no reúnen los estándares de calidad debido al factor económico que enfrentan muchas familias”, declaró Alvarado.