Ex ministro Rivera reta a Saúl Méndez y le llama mentiroso

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
El ex ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera desafió al Secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Ind...

El ex ministro de Trabajo, Reinaldo Rivera desafió al Secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Méndez, para que dé los nombres de los funcionarios del PRD que según él, fueron los autores intelectuales de la muerte de Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido durante la pasada administración.

Rivera confrontó a Méndez, a quien acusó de no ser lo suficientemente valiente y "hombrecito" como para repetir hoy en Debate Abierto la denuncia que hizo hace unos días en otro canal de televisión local, donde responsabilizó al propio ex presidente Martín Torrijos y a Reinaldo Rivera, como Ministro de Trabajo, de haber diseñado el plan que dio con la muerte de varios compañeros sindicalistas, entre ellos Lorenzo y Argüelles.

El ex funcionario expresó que Méndez tendrá que demostrar todo lo dicho en los tribunales, porque "falsea la verdad" y no se atreve a decirle a la gente que Lorenzo murió porque fue el propio sindicato el que lo llevó a una manifestación donde él nunca debió haber estado presente, llamando al dirigente "cobarde" por esta acción.

Saúl Méndez reafirmó en el mismo programa matutino que el PRD estuvo involucrado en el sicariato que costó la vida a compañeros sindicalistas, porque en la protesta donde participaron miembros del SUNTRACS y del sindicato amarillista de la empresa Odebrecht, la Policía Nacional estuvo presente, pero no hizo nada para evitar la tragedia.

Rivera admitió su satisfacción por el pronunciamiento dado por el jurado de conciencia que reconoció la culpabilidad de 3 de los 5 involucrados en la muerte de Osvaldo Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus