Mora rompe el silencio sobre el FIS

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
PANAMÁ. Ernesto Mora, ex asesor del Fondo de Inversión Social (FIS) hasta diciembre pasado, desmintió ayer tener difere...

PANAMÁ. Ernesto Mora, ex asesor del Fondo de Inversión Social (FIS) hasta diciembre pasado, desmintió ayer tener diferencias “irreconciliables” con el director Giacomo Tamburelli, y aseguró que su salida se dio por una “reestructuración” en esta dependencia.

Mora negó haber salido del FIS escoltado por miembros del SPI y puso distancia sobre cualquier vínculo con la “filtración” a la prensa local del informe de auditoría que generó el escándalo, aunque admitió que en su momento cuestionó la seriedad de la empresa contratada.

Quienes han generado el escándalo sobre el manejo de fondos en el FIS, según Mora, “buscan hacerle daño a la alianza que lidera el presidente Ricardo Martinelli”, a quien dijo que le debe “lealtad y apoyo”. Incluso, adelantó que será reubicado en otra dependencia.

Ayer en la mañana, un equipo de auditores de la Contraloría empezó a investigar el FIS, tras la solicitud de la presidencia de la Asamblea el pasado lunes. Tamburelli anunció que hablará hoy ante los medios sobre el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus