Venezuela entra a cielo colombiano

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno de Colombia ayer a eso de las 9:30 de la mañana un helicóptero de las Fuerzas Arma...

PANAMÁ. De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno de Colombia ayer a eso de las 9:30 de la mañana un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, en esa ciudad.

Los militares colombianos no reaccionaron, pero la Cancillería de ese país asegura que elevará su queja ante el gobierno de Venezuela por lo que considera una provocación.

No se obtuvo una versión del gobierno de Hugo Chávez sobre el particular.

Pero ayer en la capital venezolana continuaban las protestas por el cierre de emisoras de televisión. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró ayer que el cierre de seis televisoras de cable venezolanas es una muestra adicional de cómo la libertad de prensa y de expresión continúan deteriorándose bajo el régimen de Chávez.

“No nos caben dudas, –dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre– que el cierre de las televisoras obedece a una bien orquestada estrategia gubernamental que tiene como principio fundamental aniquilar a los medios privados e independientes”.

Aguirre insistió en que la libertad de prensa en ese país es el mayor reto de la SIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus