Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

"Espero que la ley triunfe", Gómez

La procuradora General de la Nación compareció a los medios de comunicación a quienes indicó, en una conversación infor...

La procuradora General de la Nación compareció a los medios de comunicación a quienes indicó, en una conversación informal, que como mujer de derecho "espera que la ley triunfe", pero que afrontará cualquier decisión con dignidad y que sabrá mantener la frente en alto.

Aunque no pueda ejercer porque ha sido suspendida, "sigo siendo la titular", y así será hasta que haya una decisión definitiva por parte de los tribunales de justicia.

"Les pido que esperemos a conocer los salvamentos de voto, y ojalá nos logren renovar la confianza en la justicia", aserveró con semblante sereno.

"Vamos a esperar, no nos vamos a adelantar", porque la ley le otorga facultades claras ante ausencias de esta naturaleza que son de carácter temporal. Reiteró que el Código Judicial así lo determina en el artículo 24, por ello seguirá siendo la titular, y como tal "puedo ejercer la facultad que tengo para designar al encargado".

Hace pocos minutos el departamento de prensa de la Presidencia de la República hizo llegar a los medios nacionales un comunicado sobre la situación de la procuradora Ana Matilde Gómez.