Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Buhoneros piden que se les deje estar en la Cinta Costera

Un grupo de 20 vendedores ha sido desalojado de la Cinta Costera, luego de que se les venciera el plazo (6 de enero) de...

Un grupo de 20 vendedores ha sido desalojado de la Cinta Costera, luego de que se les venciera el plazo (6 de enero) del permiso que les otorgó la Alcaldía de Panamá, así lo dieron a conocer esta mañana en TVN Noticias.

“Todos los días somos sacados y nos tratan como si fuéramos maleantes”, dijo uno de los afectados. Estas personas, de escasos recursos, manifestaron que ésta es su manera de ganarse la vida y de llevarle el sustento a sus familias, por lo que piden se les permita seguir vendiendo sus productos en este lugar.

Los buhoneros se comprometieron a cuidar toda el área de la Cinta Costera y no incomodar a las personas que acudan a disfrutar de un rato ameno.

Por su parte, Federico Suárez, ministro del Ministerio de Obras Públicos (MOP), indicó que hay personas que han utilizado la Cinta Costera de manera desordenada, por lo que las autoridades buscan la manera solucionar el problema.