Récord policivo volverá a ser utilizado

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de ayer modificaciones a artículos de la Ley 69 de 27 de diciembre de 2007 en la...

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de ayer modificaciones a artículos de la Ley 69 de 27 de diciembre de 2007 en la que se crea la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la Policía Nacional y se adscriben los Servicios de Criminalística al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La reforma que permite que se utilice el récord policivo que, en la actualidad solo se solicita para permiso de trabajo, forma parte de las acciones concretas que pone en marcha la actual administración en busca de brindarle mayor seguridad a la población.

La iniciativa, que tiene que presentarse ante la Asamblea Nacional de Diputados, pretende que no se limite la solicitud de la información registrada en el Gabinete de Archivo e Identificación Personal -conocida como récord policivo- de la DIJ para determinados servicios en las solicitudes de empleo.

En la propuesta se deja claro que en caso que no exista prueba de alguna infracción penada, el Gabinete de Archivo e Identificación Personal de la DIJ lo debe establecer en el certificado expedido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus