Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Molino Mola acusa a la Corte por nombramiento inexistente

Aunque el ex magistrado Edgardo Molino Mola se mostró a favor de la decisión del ponente del caso de Ana Matilde Gómez,...

Aunque el ex magistrado Edgardo Molino Mola se mostró a favor de la decisión del ponente del caso de Ana Matilde Gómez, Wildredo Sáenz, en cuanto a que no era necesario contar con el apoyo del pleno de la Corte para rechazar los dos recursos de reconsideración presentados hoy por la Procuradora, éste quiso dejar claro que la Corte Suprema es el mayor responsble por un nombramiento inexistente, ya que de acuerdo a nuestra Constitución no existe el cargo de Procurador Suplente de la Nación.

Molino afirmó además que ni la Corte Suprema de Justicia ni la Asamblea Nacional de Diputados están haciendo el contrapeso necesario para mantener la independencia de los órganos del Estados, pues "el Presidente va a tirar la mano hasta donde pueda llegar", por lo que la Corte jamás debió decir al Ejecutivo que designara al Procurador.

"El cargo de suplente fue eliminado y fue la Corte la que le dijo al Consejo de Gabinete que lo nombrara, por eso creo que ha actuado mal", precisó.

Por su parte, Miltón Henríquez del Partido Popular, indicó que éste ha sido un mecanismo legal para remover a una persona que en su momento se atrevió a decirle a Ricardo Martinelli que llevar a dos ex presidentes a la cárcel no era cuestión de valentía sino de pruebas.

Para la próxima semana se esperan movilizaciones promovidas por distintos sectores de la población; en horas de la tarde voceros del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) anunciaron manifestaciones para denunciar el exceso de poder del Ejecutivo.