Isla penal facilitaría violaciones

Actualizado
  • 21/02/2010 01:00
Creado
  • 21/02/2010 01:00
PANAMÁ. El anteproyecto que busca concentrar la población penitenciaria en una isla penal sigue causando rechazo entre los miembros de l...

PANAMÁ. El anteproyecto que busca concentrar la población penitenciaria en una isla penal sigue causando rechazo entre los miembros de la sociedad.

Raúl Leis, sociólogo de la Universidad de Panamá, considera que la construcción de esta isla penitenciaria se prestaría para la violación a los derechos humanos de los privados de libertad.

Leis destaca que en este tema hay que hacer un estudio de factibilidad sobre seguridad, supervisión y rehabilitación en los detenidos, para ver si originan hechos positivos.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, dice que el problema de las fugas no es por la infraestructura carcelaria, sino por la complicidad de policías y custodios y apartar a los reos a una isla como animales indeseables.

La iniciativa del diputado oficialista, Marcos González, señala que el Estado destinará un área insular para la construcción y equipamiento de este centro que albergaría a todos aquellos privados de libertad considerados peligrosos y así resolver los problemas de hacinamiento y la falta de una adecuada clasificación de los reclusos, tanto en hombres como mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus