07 de Dic de 2022

Nacional

PN desplazará a 4 mil agentes en operativo de Semana Santa

El sub-comisionado, Porfirio Justavino, jefe del Departamento de Planeamiento de la Policía Nacional(PN), reveló que unas 4,000 unidades...

El sub-comisionado, Porfirio Justavino, jefe del Departamento de Planeamiento de la Policía Nacional(PN), reveló que unas 4,000 unidades de este ente de seguridad se desplazarán a lo largo y ancho del país, en lo que será el "Operativo Mesías" de Semana Santa.

Justavino sostuvo que se trabajará con todas las unidades disponibles, aclarando que a los 4,003 agentes se les sumarán las unidades de la Academia, las que estén realizando estudios, las administrativas, así como miembros del patrullaje que realizará el servicio Aeronaval. Añadió que la Policía del Tránsito, mantendrá algunos agentes desplazados desde el Puente de las Américas hasta el corregimiento de Los Ruices, ubicados en el distrito de Las Palmas, en Veraguas. Se contará además con 65 vehículos y 53 motorizados.

Agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) también apoyará con sus unidades y con 7 vehículos, todo con miras a fortalecer la vigilancia en todo el territorio nacional y garantizar que la población pueda disfrutar de estos días de recogimiento.

“La medidas que se implementarán en contra de los conductores que infrinjan la ley por estar manejando en estado etílico son las mismas que se han utilizado con anterioridad; se les multará, se retendrá el auto, mismo que será enviado a un corral donde deberá pagar por el tiempo que se quede el vehículo estacionado, así como por la grúa que lo trasladará”, dijo Justavino.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas de seguridad necesarias en sus hogares, y de esta manera eviter el robo de las mismas. Entre otras medidas enumeró la verificación mecánica a los automóviles, para que se libren de accidentes.