Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Fiscalía busca a Teófilo Gateno

PANAMÁ. El Ministerio Público ha montado una nueva cacería. Busca al empresario Teófilo Gateno Hafeitz, el principal accionista de la em...

PANAMÁ. El Ministerio Público ha montado una nueva cacería. Busca al empresario Teófilo Gateno Hafeitz, el principal accionista de la empresa Medicom, S. A. protagonista en el escándalo del dietilenglicol.

La Procuraduría incluso solicitó una “alerta internacional” a través de la Interpol contra Gateno Hafeitz, previendo que salga de nuestras fronteras.

Ayer, se pensó que Gateno Hafeitz había abandonado desde el viernes pasado el país rumbo a Los Ángeles, California. En la noche, el escenario cambió, los fiscales tenían indicios de que el sujeto se mantenía en Panamá.

Gateno Hafeitz fue indagado en la investigación por el jarabe mortal en junio de 2008, pero salió bien librado. En el Ministerio Público no hallaron, en aquel entonces, elementos suficientes en su contra.

¿Dónde estará Gateno Hafeitz? ¿Salió del país? ¿Pudo burlar la justicia? Luis Moreno, su abogado, dice que no habla con él. “No sé nada”, dijo.. “¿Quién le dio mi número?”.. +4A