26 de Oct de 2021

Nacional

Frente rechaza proyecto minero de Cerro Quema

A través de un comunicado firmado por Secundino Jaén y Arturo Moreno, presidente y secretario del Frente Santeño contra la Minería, el m...

A través de un comunicado firmado por Secundino Jaén y Arturo Moreno, presidente y secretario del Frente Santeño contra la Minería, el movimiento reiteró ayer su rechazo hacia toda actividad minera que el Gobierno pretenda activar en su zona geográfica, destacando a la empresa Minera Cerro Quema, interesada en la explotación de metales en Panamá.

La misiva responsabiliza a Minera Cerro Quema de la devastación y deterioro ecológico que pueda sufrir la provincia, e incluso de cualquier atentado contra la integridad física de los dirigentes del Frente.

El Frente Santeño confirmó que la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) espera reactivar la actividad minera en el país a partir de 2011, para lo cual el Estado tendría que hacer algunas modificaciones a las leyes vigentes.

La organización se opone a esta decisión gubernamental a pesar de la promesa de CAMIPA de que la actividad se realizará de manera responsable y dando prioridad a las poblaciones involucradas.