19 de Oct de 2021

Nacional

"Me voy porque me da la gana" Pérez Balladares

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares viajó esta mañana a Perú, luego que el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, le ...

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares viajó esta mañana a Perú, luego que el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, le dio permiso para salir del país.

Pérez Balladares visiblemente molesto expresó escuetamente a los medios que “Me voy porque me da la gana y a ustedes no les importa que voy a hacer”, cuando los periodistas le abordaron, sobre las razones de su viaje.

El Fiscal Ayú Prado le concedió al ex mandatario un permiso por cinco días para viajar a Perú, por lo que debe regresar al país para presentarse el 15 de este mes ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que lleva adelante el expediente por el supuesto blanqueo de capitales.

El ex gobernante se encontró en el aeropuerto Internacional de Tocumen con su copartidario, el ex presidente Martín Torrijos, quien regresaba al país de una actividad internacional. Ambos ex presidentes, miembros del PRD, se fundieron en un abrazo, pese a las diferencias que los separaron en el último periodo de gobierno de Torrijos, quién aseguró que Pérez Balladares tienen todo su apoyo.

En una breve declaración el ex presidente Torrijos dijo que deben respetarse los procedimientos, cuando se le preguntó sobre las medidas cautelares.

El ex presidente Pérez Balladares partió a Perú en compañía de su esposa, Dora Boyd de Pérez Balladares.