23 de Oct de 2021

Nacional

Ávila sugiere sanciones económicas en lugar de pena de cárcel

El diputado perredista Leandro Ávila manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la ciudadana panameña no cierra ...

El diputado perredista Leandro Ávila manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la ciudadana panameña no cierra las calles “por bella gracia” sino por que existen múltiples problemas, que al no ser resueltos por la administración requieren de la presión popular.

Ávila expresó que lamenta que se condene de 6 meses a 2 años de cárcel, cuando lo mejor sería que se condenara a las personas involucradas en daños a la propiedad privada al pago total de los mismos, de esta manera los ciudadanos desistirían en protestar de forma violenta.

El diputado perredista afirmó que los proyectos que se han creado en la Asamblea Nacional no les he visto progreso, y mencionó la creación del Ministerio de Seguridad Pública como principal ejemplo, porque la delincuencia sigue aumentando sin ver los resultados.

Ávila reiteró que en vez de condenar de 6 meses a dos años de prisión, se debe sancionar con dinero, para que los ciudadanos se piensan dos veces al realizar protestas con actos de vandalismo que dañen a terceros.