Asamblea Nacional se mantiene en sesión permanente

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
Pasadas las 11:00 de la noche de ayer, el pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para aprobar el proyecto de ...

Pasadas las 11:00 de la noche de ayer, el pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para aprobar el proyecto de Ley No. 110 que restablecería el récord policivo en Panamá.

Cuarenta diputados votaron a favor de declarar la sesión permanente, mientras que 22 lo hicieron en contra. No hubo abstenciones en la votación.

En la sesión los diputados del oficialismo y la oposición manifestaron sus puntos de vista en cuanto a ese proyecto, principalmente en torno a los artículos que penalizarían los cierres de calles y modificarían la revocatoria de mandatos a los diputados, alcaldes y representantes elegidos en el país.

Cabe señalar que el diputado panameñista Osman Gómez solicitó al pleno que el proyecto fuera devuelto a segundo debate por considerarse excesiva y anti constitucional, pero la propuesta fue rechazada, de igual manera lo había solicitado la bancada de oposición, sin embargo fue negada.

Por su parte, el diputado opositor Leandro Ávila calificó como “nefasto” el proyecto de Ley, porque es violatorio a los derechos humanos, y advirtió que el Estado podría ser demandado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus