"La Ley 110 es totalmente clara", Varela

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
José Luis Varela, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, expresó que la Ley 110 aprobada en el pleno parlametnario, e...

José Luis Varela, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, expresó que la Ley 110 aprobada en el pleno parlametnario, es clara porque las personas que incurran en protestas de manera violenta tendrán sus penalizaciones.

“Las personas que salgan a protestar de manera pacifica y por la aceras lo podrán hacer, porque no se está diciendo que no se puedan manifestar”, aclaró Varela. El presidente dijo que la aplicación penal de la Ley tiene que cumplir con tres aspectos fundametnales: impedir el tráfico, actos de violencia y cierre de calles.

Varela reiteró que en la Constitución Política la Ley ya estaba plasmada, solamente se agregó el aumento de 6 meses a 2 años de cárcel a las personas que protesten e interfieran con el libre tránsito de terceros, y que además lo hagan con violencia.

En otro tema, el diputado agregó que se hizo un llamado a licitación pública para construir un anexo en los edificios de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus