Rescatan un Caracara Crestada en Chiriquí

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
Un ave Caracara Crestada (Polyborus plancus) fue liberado por funcionarios de la Administración Regional de Chiriquí de la Auto...

Un ave Caracara Crestada (Polyborus plancus) fue liberado por funcionarios de la Administración Regional de Chiriquí de la Autoridad (ANAM), específicamente de la Agencia de Progreso.

Carlos Ortiz, Jefe de la Agencia de ANAM en Barú, manifestó que el ave fue hallada por personal del Servicio de Frontera a cargo del Capitán Castillo, quienes se encontraban en la garita Paso Canoa-Cuervito cuando el ave se desprendió de un árbol por lo que se procedió a localizar un veterinario, que revisó al animal para diagnosticar que estaba en buen estado de salud.

Funcionarios de la ANAM procedieron a liberar el ave en un hábitat amplio, seguro y con excelentes condiciones para volar. Estos animales son vistos con mucha frecuencia por el área debido a que son de zonas cálidas.

Las Caracara tienen patas largas y crestadas, piel facial desnuda y base del pico rojas, corona negra; lados de la cabeza, cuello y garganta blancuzcos; el resto de la partes superiores negruzco; parte inferior del pecho blancuzco con barras fuscas, tornándose completamente fusco en el vientre.

Además, la rabadilla mayor y parte de la cola blancas con estrechas barras fuscas y con una ancha franja subterminal negra; al volar, luce conspicuas manchas blancas en las primarias.

Esta ave es común en herbazales y matorrales abiertos y en zonas agrícolas en las tierras bajas de la vertiente del Pacífico, desde Chiriquí hasta Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus