Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Dramático sepelio de Justiniani, en medio de reclamos de justicia

PANAMÁ. Claros reclamos de justicia y de un alto a la ola de crímenes que sacude el país, dieron ayer los familiares del abogado Javier ...

PANAMÁ. Claros reclamos de justicia y de un alto a la ola de crímenes que sacude el país, dieron ayer los familiares del abogado Javier Justiniani, durante la ceremonia evangélica que precedió a su inhumación.

Transcurridos cinco días desde los hechos violentos que tuvieron lugar en las propias oficinas en Juan Díaz del asesinado presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido y líder de la conocida Banda Centenario, las autoridades lograron la confesión del antisocial Braulio Enrique Saintein Mendoza y se encuentran tras la pista de la supuesta colombiana Tatiana Calvo González, a quien vinculan con los hechos. El homicida reconoció el lunes pasado que disparó a Justiniani por encargo de dos colombianos que amenazaron con matar a su familia sino accedía a la comisión de este crimen.

No obstante, Marta Justiniani —hermana del occiso— luego de reconocer que perdonó al criminal, dijo no creer en la versión que dio la policía.

Su madre, Marta de Justiniani, pone en manos de las autoridades la solución de los problemas de inseguridad que afectan a la sociedad panameña, mientras anunciaba que continuará con el trabajo que realizaba su hijo en la fundación.

Por su cuenta, Juan Carlos Navarro hizo circular ayer un comunicado en el cual “invita” al ministro José Raúl Mulino a disculparse con los familiares de Justiniani por las declaraciones que dio a la luz de la muerte de éste.