Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Nacional

Docentes se sienten burlados por el MEDUCA

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), expresó que las autoridades del Minister...

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), expresó que las autoridades del Ministerio de Educación(MEDUCA), han jugado con la situación económica de los docentes, pues anunciaron se haría un aumento y ahora dicen que no se cuenta con los fondos suficientes parta que el mismo se concrete.

Almanza expresó que el tema del aumento se tocó sólo para liberar la presión existente con respecto al tema de la transformación curricular, lo que considera fue una bajeza.

Añadió que se unirán a la protesta que realizarán diversos gremios, las cuales han sido motivadas por la manera como ha actuado el Gobierno, burlándose del pueblo y favoreciendo a amigos y a empresas trasnacionales.

Agregó que mañana se hará un encuentro en al auditorio José Dolores Moscote, de la Universidad de Panamá, con diversas agrupaciones en donde se presentarán las diversas preocupaciones que mantienen, y en donde no descartan el llamamiento a huelga.