"Ley Langosta es una charada democrática", Henríquez

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
El presidente del Partido Popular (PP), Miltón Henríquez, expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que no entiende p...

El presidente del Partido Popular (PP), Miltón Henríquez, expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que no entiende porqué los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron a “tambor batiente” la “ley Langosta” la cual requería ser debatida, por lo que calificó el hecho como una "charada democrática". Además cuestionó que si la ley es tan buena como dicen sus defensores, por qué el presidente Ricardo Martinelli salío del país y no se quedó para apoyar la gestión del Ejecutivo dando a conocer todas las bondades de la también llamada "ley 9 en 1".

Para el político la “ley Langosta” va en detrimento de la sociedad civil, debilitando los sindicatos y eliminando toda la protección ambiental, sin dejar de lado que pone en peligro la marcha democrática y el estricto cumplimiento de la Constitución Política del país.

El ex diputado dijo que el Gobierno ha querido aprobar une ley lo antes posible, con un crecimiento económico acelerado, a pesar de que sólo se beneficiará un grupo minoritario. Asimismo cuestinoó que la Asamblea ofreciera cortesía de sala a las organizaciones sindicales y ambientales y sólo se les permitiera hablar unos segundos, esto antes de sacarlos del parlamento incluso con amenazas y a la fuerza, todo “para decir que los grupos sí participaron y excusarse" expresó Henríquez.

Agregó que al Gobierno no le importa con la Constitución porque está violando los principios constitucionales reiteradamente, además de que el Presidente no está cumpliendo con sus promesas, y la frase “ahora le toca al pueblo, sólo es una propaganda política”.

Mostró además su preocupación por el ambiente de violencia y desestabilización social que, en un momento de crecimiento económico, se está gestando en el país, debido a que este Gobierno está empeñado en pasar a la fuerza y de apuro leyes inconsultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus