Denuncian el ruido excesivo

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
VERAGUAS. La celebración de actividades festivas al aire libre sin permiso y las quejas de la comunidad por el escándalo generado por es...

VERAGUAS. La celebración de actividades festivas al aire libre sin permiso y las quejas de la comunidad por el escándalo generado por estas actividades provocó que la Junta Comunal de Santiago aclarara que este despacho no dio el aval para la realización de estas fiestas, que fueron organizadas por la dirigencia estudiantil de la Universidad de Panamá en Veraguas.

La polémica surgió luego de que durante los días jueves, viernes y sábado pasados, la Asociación de Estudiantes del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV) realizó la fiesta de las novatadas 2010 con un evento al aire libre en donde el escándalo por los altos volúmenes de la música y los fuegos artificiales fueron el detonante para las quejas de los vecinos del sector.

Pero las críticas ciudadanas también pusieron al descubierto el hecho de que estas festividades que se realizaron en una discoteca ubicada en la avenida Héctor Santacoloma no contaban con el visto bueno de la junta comunal de Santiago, que en estos casos tiene que girar la autorización y hacer algunas recomendaciones antes de cualquier actividad.

Roberto García, representante y presidente de la Junta Comunal de Santiago, confirmó que a través de este despacho no se tramitó ningún permiso ni visto bueno para esa fiesta al aire libre y por esa razón se había ordenado la suspensión de la misma por las quejas generadas por el alto volumen de la música.

Según la autoridad, el mecanismo es que los promotores de toda fiesta presenten la solicitud de permiso primero a la Junta Comunal y luego a la Alcaldía; sin embargo, en este caso no se cumplió con el proceso.

García añadió que hoy solicitará una reunión con el alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, para que aclare si a través de ese despacho se tramitó el permiso para esa festividad que generó múltiples quejas en la comunidad. El funcionario advirtió que ante las quejas por el alto ruido, a través de este despacho se garantizará de ahora en adelante el control de los volúmenes de la música de discoteca y el uso de fuegos artificiales.

Al ser consultado sobre el tema, Euclides Acosta, presidente de la asociación de estudiantes del CRUV, prefirió no hacer comentarios de estas quejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus