Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Crisis en el Casco Antiguo

PANAMÁ. Las autoridades sostienen que, a la fecha, la información al respecto no es oficial. El director técnico de la Oficina del Casco...

PANAMÁ. Las autoridades sostienen que, a la fecha, la información al respecto no es oficial. El director técnico de la Oficina del Casco Antiguo, David Cadavid, dice, por su lado, que el tema no es de su competencia y en la Dirección de Patrimonio Histórico, Jaime Zárate no contestó a los llamados.

En el INAC concluyen en que miembros de una comisión evaluadora de Patrimonio de la UNESCO que recientemente estuvo en Panamá entregará sus sugerencias y recomendaciones para ser evaluadas el próximo 24 de julio en Brasil.

Información relativa al trabajo de dicha comisión, a la que tuvo acceso LA ESTRELLA, indica que Panamá podría salir de la lista de países con sitios declarados ‘Patrimonio de la Humanidad’ por diversas razones.

El Casco Antiguo es el caso más preocupante debido al deterioro que ha sufrido el lugar, donde se hacen remodelaciones y remozamientos que estarían fuera de las normas legales.