Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Varela da la bienvenida al Cuerpo de Paz

Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República, dio la bienvenida a los 53 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de los E...

Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República, dio la bienvenida a los 53 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos que durante dos años cumplirán servicio social en remotas comunidades del país.

Varela estuvo acompañado por la primera dama de la República, Marta Linares, en la ceremonia de juramentación de los voluntarios; por parte de los Estados Unidos estuvo la embajadora de ese país, Bárbara Stephenson y el director del Cuerpo de Paz en Panamá, Brian Riley.

El Canciller indicó que los voluntarios “fomentan la compresión y la amistad mutua entre nuestros pueblos” y que los panameños aprecian este esfuerzo de impulsar proyectos específicos que tienen un gran impacto en muchas personas y comunidades.

Por su parte, la embajadora Stephenson anunció que el Gobierno de los Estados Unidos aumentó significativamente el presupuesto del Cuerpo de Paz, lo que permitirá duplicar el número de voluntarios en Panamá.