Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Reacciones encontradas por sentencia de Noriega

Luego de que la justicia francesa diera una sentencia de 7 años de cárcel a Manuel Antonio Noriega por el delito de lavado de dinero, la...

Luego de que la justicia francesa diera una sentencia de 7 años de cárcel a Manuel Antonio Noriega por el delito de lavado de dinero, las reacciones no se han hecho esperar.

Mientras que algunos panameños alegan que ya Noriega pagó sus condenas, otros manifiestan que aún le falta pagar por muchos delitos.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, Noriega ya pagó su condena y queda claro que en el algún momento debe regresar a su país.

Sus hijas Thays y Sandra Noriega han señalado en varios medios internacionales y nacionales que su padre ya pagó sus penas y que debe regresar a su país a pasar sus últimos días con su familia, y con los nietos que aún no conoce.

Los abogados del ex dictador Manuel Antonio Noriega no han decidido si apelarán la sentencia. Tienen 10 días para hacerlo.

Su abogado Antonin Levy dijo que esos 32 meses que su defendido estuvo detenido a la espera de su extradición a Francia cuentan para su sentencia, por lo que Noriega podría solicitar libertad bajo palabra dentro de un año. La duda ahora es que por su estado de salud se teme que no pueda sobrevivir a esos 365 días adicionales de prisión.