El sábado se instalará la comisión de aumento salarial a docentes

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
El próximo sábado el Ministerio de Educación (MEDUCA) instalará la Comisión de alto nivel que analizará el aumento salarial de los docen...

El próximo sábado el Ministerio de Educación (MEDUCA) instalará la Comisión de alto nivel que analizará el aumento salarial de los docentes con la participación de diversos gremios magisteriales. La instalación busca alcanzar una solución adecuada a la problemática salarial que enfrenta al MEDUCA con los sectores docentes del país.

El director general de Educación, Raymundo Hurtado Lay, expresó que se tienen como punto de partida los 50 dólares para todos los educadores a partir del próximo año, reiterando que las cifras planteadas por los gremios son inalcanzables.

Agregó que lo único que está definido es el aumento a los educadores que cuentan con licenciaturas, y el bono para aquellos que laboran en áreas de difícil acceso, el cual se les aumentará a 100 dólares.

Hizo un llamado a los maestros que cuentan con licenciaturas para que hagan los registros de sus títulos, de manera que se haga efectivo el aumento salarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus