Directivos de clubes de fútbol se reunirán con Farank Levy

Actualizado
  • 19/07/2010 02:00
Creado
  • 19/07/2010 02:00
Presidentes de clubes de fútbol del país y directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se reunieron esta tarde con el ministro de Obr...

Presidentes de clubes de fútbol del país y directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se reunieron esta tarde con el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, para tratar de consensuar la suma a pagar al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) por el uso de los estadios.

La polémica surge porque hasta el momento se ha barajado la cifra de 50 dólares de alquiler por hora para entrenamientos y en el caso del Rommel Fernández, de 150 dólares por hora.

Los directivos de los clubes de fútbol consideran que esta cifra es excesiva porque si se toma en cuenta que mínimo necesitan tres horas por sesión para entrenar, la cifra es de un par de miles al mes y por lo menos 12,000 dólares al año. Además hay que considerar que ahora tendrán que pagar un 15% de la taquilla a PANDEPORTES en lugar del 10% que daban antes.

“Tuvimos un almuerzo y vimos las distintas opciones y consideraciones del caso”, afirmó Pedro Gordón, directivo del Árabe Unido, en Telemetro Reporta quien aseguró que acogieron el llamado realizado por la directora de la entidad, Farank Levy, con quien se reunirán esta misma tarde. Gordón y los demás directivos de la LPF esperan llegar a un acuerdo con Levy por el bien del deporte en el país.

El próximo 30 de julio da inicio el torneo apertura de la LPF, por lo que antes de dos semanas deben definir cómo y cuánto aportarán los clubes al Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus