Susto durante vuelo hacia Bocas

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
PANAMÁ. El vuelo 680 de Air Panama pretendía llegar a la Isla Colón, en Bocas del Toro, antes de las ocho de la mañana, pero un incident...

PANAMÁ. El vuelo 680 de Air Panama pretendía llegar a la Isla Colón, en Bocas del Toro, antes de las ocho de la mañana, pero un incidente con la avioneta provocó que la agenda de unos 35 pasajeros se retrasara.

Cuando el bimotor se disponía a tomar el impulso para el vuelo, el capitán hizo uno de esos anuncios que le crispan la piel a cualquier pasajero: ‘Estamos retornando a la plataforma y tendremos que bajar del avión’. El anuncio, hecho solo en español, dejó a todos con una incógnita en la cara y una punzada de adrenalina.

En el vuelo había siete pasajeros que no hablaban español. No fue fácil para ellos entender el anuncio.

Un minuto más tarde, otra vez en la sala de abordaje, personal de la aerolínea informó que el retraso sería de una hora. Eran ya las 7:10 de la mañana.

A las espaldas del sonriente muchacho que comunicaba la mala nueva, allá en la pista, una cuadrilla de mecánicos quitaba una de las llantas de la avioneta.

Como era de esperarse, el chico de Air Panama no entró en detalles del desperfecto, ‘en breve les ofreceremos algún refrigerio’, dijo.

Una hora después regresó el chico de AP: ‘En 15 minutos vamos a abordar’, dijo el joven, ‘utilizaremos el avión que regresa de David, lo gaseamos y listo’.

Afortunadamente esta vez los pasajeros quedaron con la duda de la capacidad del otro avión y no lo comprobaron en el vuelo. Ciertamente, la maniobra oportuna del capitán y la providencia hicieron que el viaje terminara en feliz destino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus