Comisión de "Ley Langosta" definirá metodología a seguir durante diálogo

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
El acuerdo firmado, después de los enfrentamientos en Changuinola sigue vigente, sobre todo el tema sobre los cambios de la Ley 30, tamb...

El acuerdo firmado, después de los enfrentamientos en Changuinola sigue vigente, sobre todo el tema sobre los cambios de la Ley 30, también denominado como “Ley Langosta” o Ley 9 en 1.

Se tiene prevista la instalación de esta comisión en horas de la tarde de hoy en en salón paz de la Presidencia, y estará integrado por agrupaciones laborales, políticas, empresariales, representantes de la iglesia y, por supuesto, miembros del Gobierno.

Unos de los representantes del Gobierno será el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien aseguró en RPC Radio que hoy se definirá la metodología y la dinámica a seguir durante este diálogo.

Desde que fue aprobada, la “Ley Langosta” ha generado críticas y oposición, al contemplar cambios en el Código Laboral, Judicial y Penal, además de otras leyes generales como la de ambiente. La “Ley Langosta” se ha convertido mas bien en la manzana de las discordia entre el Gobierno y miembros de la sociedad civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus