Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Hospital del Este estará listo para brindar atención en octubre

Un 100% de avance en infraestructura y 90% en equipamiento muestra el Hospital Regional de la 24 de Diciembre, instalaciones que estarán...

Un 100% de avance en infraestructura y 90% en equipamiento muestra el Hospital Regional de la 24 de Diciembre, instalaciones que estarán listas en octubre para brindar atención médica a más de 350 mil panameños del sector Este de la capital, anunció el presidente Ricardo Martinelli, durante una inspección para conocer el desarrollo de la obra.

“Esta es una más de las promesas de campaña: construir un hospital de primer mundo, que le brinde soluciones a toda esta área.

Este hospital no solo tendrá los mejores equipos sino un buen personal médico y excelentes infraestructuras”, sostuvo el presidente Martinelli, este miércoles 4 de agosto. Señaló que el gobierno proyecta construir otros hospitales e informó que se han licitado 5 nuevos y próximamente se anunciarán 2 más.

Uno será administrado por la Caja de Seguro Social y el otro corresponde a un nuevo Complejo Hospitalario Metropolitano que va a tener un costo superior a los 300 millones de balboas.

Para la población de Chilibre el Mandatario también informó que se construirá un centro hospitalario, ya que el gobierno busca mejorar la calidad de vida del pueblo panameño que antes no se le ofrecía una buena atención.

El hospital general del área Este, que fue construido con una inversión que supera los 47 millones de balboas, contará con aproximadamente 257 camas para la atención de la población de Juan Díaz, Pedregal, Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín.

Contará con servicios de segundo nivel de complejidad en atención general, con énfasis en las áreas de maternidad, pediatría, urgencias y atención ambulatoria.

El Presidente, junto autoridades de salud, también realizó una inspección por el área donde se construye el primer MINSA-CAPSI que está ubicado en Las Garzas de Pacora.

Este centro tiene una inversión de 3.6 millones de balboas y beneficiará a una población de por lo menos 35 mil 514 habitantes de comunidades como Hugo Spadafora, Arnulfo Escalona, La Mireya, La Balbina, La Loma, Brisas del Río, La ICA y Pacora.

El MINSA-CAPSI brindará servicios con la más alta tecnología, asegurando una mayor equidad y calidad de atención.

Contará con personal en medicina general, médico familiar; internista, pediatra, gineco-obstetra, psiquiatra, odontólogos, técnicas en odontológica, enfermeras, técnicas de enfermería, asistentes de salud, educadores para la salud, laboratoristas, asistentes de laboratorio, psicólogo, trabajador social, nutricionista, farmacéuticos, asistentes de farmacia, técnicos de imaginología y salubrista.

Igualmente se entregaron las credenciales a los representantes del comité de salud de Las Garzas de Pacora, quienes estarán encargados de velar por el buen uso de estas instalaciones.